[autor / elcomunista.net] - La compañía ocultó información sobre el modelo de avión 737, después de sufrir dos accidentes en un periodo de seis meses, uno en Indonesia y otro en Etiopía, en los que fallecieron un total de 346 personas.
El fabricante aeronáutico Boeing pagará más de 2.036 millones de euros (2.500 millones de dólares) para resolver los cargos penales de los que le acusa el Departamento de Justicia de Estados Unidos por conspiración para defraudar al ocultar información sobre los modelos 737, después de sufrir dos accidentes en un periodo de seis meses, uno en Indonesia y otro en Etiopía, en los que fallecieron un total de 346 personas.
En una declaración del Departamento de Justicia de Estados Unidos, se explica que la conspiración para defraudar está relacionada con la información facilitada a la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos sobre estos modelos de avión.
Ambas partes han llegado a un acuerdo por el que el fabricante estadounidense acepta pagar más de 2.036 millones de euros (2.500 millones de dólares) como responsable de sus empleados
«por su falta de sinceridad» con la FAA sobre el
sistema de estabilización Sistema de Aumento de las Características de
Maniobras (MCAS) presuntamente relacionado con los accidentes de avión
de su modelo 737 MAX 8 registrados en Etiopía e Indonesia - Leer texto completo