[Sputnik / elcomunista.net] - El Gobierno británico se apoderó de los archivos personales de Adolf Hitler tras la derrota de la Alemania nazi en la Segunda Guerra Mundial.
Sin embargo, el Reino Unido no los compartió con la URSS por temor a que Moscú se diera cuenta de sus contactos tras bastidores con los nazis, según nuevos documentos desclasificados.
Con motivo de su 100 aniversario, el Servicio de Inteligencia Extranjera de Rusia —SVR— desclasificó una serie de materiales secretos.
El libro con la recopilación de estos documentos denominado ‘Servicio de Inteligencia Extranjera de la Federación de Rusia. 100 años. Documentos y testimonios’ fue presentado al público el 17 de diciembre.
Muchos de estos documentos que antes tenían el sello de ‘Clasificado’ arrojan luz sobre aspectos hasta ahora desconocidos de la Segunda Guerra Mundial y las posteriores relaciones entre los aliados.
Entre los papeles publicados por el Servicio se encuentra un telegrama cifrado que fue enviado a Moscú el 5 de junio de 1945 por un agente soviético apodado Bob desde la sede de la inteligencia en Londres - Leer texto completo