[Sputnik / elcomunista.net] - Occidente con sus declaraciones sobre la detención del opositor ruso Alexéi Navalni busca desviar la atención de la crisis del modelo liberal, declaró el canciller ruso, Serguéi Lavrov, durante su tradicional rueda de prensa sobre los resultados de la diplomacia rusa en 2020.
El opositor ruso Alexéi Navalni regresó de Alemania a Rusia el 17 de enero y fue detenido en el aeropuerto moscovita de Sheremétievo.
«Vemos cómo han aprovechado las noticias de ayer sobre el regreso de Navalni a Rusia. Se nota la alegría con la que se dan los comentarios, casi todos iguales. La alegría, porque esto permite a los políticos occidentales pensar que así podrán desviar la atención de la profunda crisis en la que se encuentra el modelo de desarrollo liberal», dijo Lavrov.
El ministro se mostró convencido de que «no se debe buscar motivos externos para justificar nuestras propias acciones o desviar la atención de nuestros propios problemas y crisis, sino que, al contrario, se debe jugar honestamente y buscar la oportunidad para resolver sus problemas internos en una cooperación internacional honesta e igualitaria».
«Ahora nadie es capaz de hacer frente a sus problemas sin la participación de formatos multilaterales internacionales», subrayó - Leer texto completo