[PL / elcomunista.net] - Cuando el realizador estadounidense
Ken Schneider descubrió el virtuosismo del pianista cubano Aldo
López-Gavilán a finales de 2014, vivió la génesis de lo que hoy es su
documental Los hermanos/The Brothers.
Esta obra, realizada junto a su esposa, la también cineasta Marcia Jarmel, y que tuvo su estreno este fin de semana en el 42 Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana, comenzó a gestarse en esta misma ciudad, y siguió luego vínculos familiares y musicales entre Cuba y Estados Unidos.
La primera película de ambos directores sobre Cuba, La Curva Habana, se proyectó en la edición de 2014 del mencionado evento cinematográfico, justo el 17 de diciembre, el mismo día en que los gobiernos de ambos países anunciaron la decisión de iniciar un proceso de normalización de relaciones.
En entrevista con Prensa Latina a través de correo electrónico, Schneider recordó que la clausura de la cita del séptimo arte coincidió con la noche del concierto inaugural del Festival Internacional Jazz Plaza, y al acudir a ese acontecimiento musical, vio por primera vez a López-Gavilán.
Cuando volví a Estados Unidos, le dije a Marcia que deberíamos hacer una película sobre Aldo. Ella preguntó: ‘¿Cuál es la historia?’, rememoró el creador - Leer texto completo