[Sputnik / elcomunista.net] - El ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, propuso a la Unión Europea participar con honestidad en la solución de los conflictos, al aludir a declaraciones del jefe de la diplomacia europea, Josep Borrell, sobre la influencia de Moscú y Ankara en Siria y el Cáucaso.
«Hay lugar para todos si se participa con honestidad en la solución de los conflictos y no con el fin de obtener puntos geopolíticos», dijo Lavrov este lunes en una rueda de prensa tras reunirse con su par armenio, Ara Aivazián.
Borrell señaló la semana pasada que la «astanización» (por la ciudad kazaja de Astaná) llevó a Rusia y Turquía a repartirse una influencia en Siria y el Cáucaso que no existía hace cinco años.
«Espero que la Unión Europea se comporte como un Estado moderno y no trate de ver el mundo como algo que deba dividirse en zonas de influencia», remarcó Lavrov.
El ministro ruso puntualizó que al parecer a Bruselas le preocupa que otros países sean los que hayan tomado la iniciativa para resolver la cuestión de Nagorno Karabaj que enfrenta a Armenia y Azerbaiyán - Ver texto