[Sputnik / elcomunista.net] - Recuperar la imagen de Estados Unidos en África parecería una tarea fácil para Joe Biden tras los desprecios de Donald Trump, pero los africanos recuerdan con decepción la política del ‘keniano’ Barack Obama hacia el continente.
Por Luis Rivas* - África no aparece como una de las prioridades en la agenda de Joe Biden.
El representante del Partido Demócrata ha despertado entre los dirigentes africanos la normal acogida de felicitación diplomática que se les da a los nuevos mandatarios, con los ojos puestos en tres puntos clave: un mayor flujo de inversiones, ayudas económicas y apoyo antiterrorista.
Entre la sociedad civil africana y las organizaciones no gubernamentales la esperanza se manifiesta, en otros términos: exigencia en el respeto a los derechos humanos y en el combate contra la corrupción.
Satisfacer a los primeros se materializa con dinero, armas y asesoramiento militar; para comprometerse con los segundos, basta con simples palabras.
Precisamente por sus palabras hacia los países africanos, «lugares de mierda», muchos juzgan la política del «futuro expresidente» hacia el llamado —antes de lo políticamente correcto— continente negro. Los calificativos del todavía inquilino de la Casa Blanca se reflejaron también en su escasa atención hacia esa parte del mundo - Leer texto completo