[Sputnik / elcomunista.net] - El presidente de Argentina, Alberto Fernández, anunció que el Gobierno suscribió en la víspera un contrato con el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF) para inmunizar a más de diez millones de personas entre enero y febrero, con una primera remesa de 300.000 antídotos que llegarán antes de fin de año.
«Hemos venido a informarle que en el día de ayer hemos suscrito el contrato con el Fondo Soberano de la Federación Rusa que nos garantiza la provisión de vacunas rusas para Argentina», anunció el mandatario desde la Casa Rosada, sede del Ejecutivo.
La Federación Rusa realizará un primer envío de la vacuna Sputnik V antes de fin de año para inmunizar a 300.000 habitantes.
Durante el mes de enero llegará otra partida «para vacunar a cinco millones y en febrero se completarán el resto de las dosis», resaltó el jefe de Estado.
En suma, «el país contará con las dosis suficientes para vacunar entre enero y febrero a 10 millones de argentinos y argentinas», ratificó Fernández.
Argentina también firmó una cláusula para quedar en un lugar de preferencia en caso de que quiera acceder a las dosis necesarias para proteger a otros cinco millones de personas en marzo - Leer texto completo + vídeo