[autor / elcomunista.net] - No faltaba nadie: políticos, empresarios, narcotraficantes, médicos, arquitectos, deportistas o artistas. Todos estaban interesados en los servicios de una trama corrupta para defraudar a la Hacienda Pública española.
El diario digital El Confidencial destapa un entramado que favorecía a más de 500 fortunas españolas y derivaba el dinero en Suiza y Andorra.
Lo más sorprendente de todo es que el jefe de esta operación era Alejandro Pérez Calzada, marido de la directora de la Oficina Nacional de Investigación del Fraude (ONIF), Margarita García-Valdecasas, en la época del gobierno de Mariano Rajoy .
El cargo lo ocupó desde junio de 2013 hasta diciembre de 2016.
Implicada la mujer más importante de Hacienda - No sólo tendría un vínculo matrimonial con García-Valdecasas sino que ésta también podría estar implicada.
Ella misma, que ocupaba el cargo más importante de la Agencia Tributaria, recibió curiosamente transferencias de fondos generados por el grupo de su marido desde cuentas del Banco Santander.
En paralelo, esta entidad tiene varios directivos imputados en las derivas de esta macrocausa. Antes de ocupar el cargo, García-Valdecasas recibió 13.600 euros en concepto de «cuota final Volkswagen», 8.500 por una «tienda de ropa de moda en Madrid» y 6.000 sin un motivo aparente.
Todos los ingresos, de 2009 a abril de 2013, un mes antes de coger el cargo - Leer texto completo