[Sputnik / elcomunista.net] - El medio británico Daily Mail acusó al presidente ruso, Vladímir Putin, de usar la supuesta «propaganda anti-vacunas para matar a los británicos». Sputnik analiza qué hay detrás de estas acusaciones infundadas.
«Vladímir Putin no quiere que tomes la vacuna contra el Covid-19», reza el artículo de Daily Mail, redactado por el periodista británico Dan Hodges.
El medio asegura que los presuntos bots rusos son los responsables de la desinformación sobre el uso de las vacunas en el territorio británico.
Según el autor de la publicación, «Putin comenzó a aprovechar el movimiento anti-vacunas como parte de su operación de desestabilización mucho antes de la aparición del Covid-19».
«Erosionan la confianza del público en la vacunación, exponiéndonos a todos al riesgo de enfermedades infecciosas», dice el artículo refiriéndose a un informe de la Universidad Johns Hopkins de 2018.
No obstante, Rusia fue el primer país en registrar una vacuna contra el COVID-19, la Sputnik V. El fármaco fue presentado en la ONU y estará disponible para otros países a principios de 2021.
Más de 100.000 rusos de grupos de riesgo ya recibieron la vacuna. Dados estos hechos, parece poco lógico acusar al Gobierno de Rusia de alguna especie de propaganda contra la vacunación, opinó el doctor Mijaíl Kóstinov, director del laboratorio del Instituto de investigación de vacunas Mechnikov - Leer texto completo