[Sputnik / elcomunista.net] - Julian Assange seguirá retenido hasta el 4 de enero en la cárcel de máxima seguridad de Londres, según confirmó el juez de distrito Paul Goldspring durante una vista que se celebró este viernes en la Corte de Westminster.
El fundador de WikiLeaks no compareció ni en persona ni por vídeo conferencia en la audiencia, de carácter administrativa, que debería ser la última antes de que se conozca la decisión judicial sobre su extradición a Estados Unidos.
La ausencia del informático y periodista australiano se debió a motivos de salud, de acuerdo con su representante legal.
El penal de Belmarsh, donde el programador y periodista está recluido desde abril de 2019, sufrió un brote de covid-19 en las últimas semanas y al menos 52 prisiones dieron positivo, según datos ministerial de finales de noviembre.
Assange tiene un historial clínico de dolencias respiratorias que le identifican como población vulnerable a la pandemia del coronavirus.
La vista apenas duró los minutos necesarios para constatar que Assange tenía autorización judicial para excusarse debido al fuerte riesgo de contagios en el traslado desde la celda al locutorio de la prisión con conexión audiovisual externa - Ver texto