[Sputnik / elcomunista.net] - El rey emérito Juan Carlos I quiere volver a España «a toda costa», tras haber regularizado el pasado miércoles más de 678.000 euros procedentes de donaciones del empresario mexicano Allen Sanginés-Krause, según informa Radiotelevisión Española (RTVE) citando a fuentes del entorno del antiguo jefe de Estado.
Según la información proporcionada por la cadena pública, ante la firme voluntad del rey emérito de regresar a España, desde el Gobierno ya se encuentran negociando con la Casa Real «opciones para minimizar el impacto de su vuelta» en términos políticos.
Entre esas opciones se encuentran la posible retirada del título honorífico de rey y el tratamiento como majestad que se le concedieron mediante un decreto en junio de 2014, tras su decisión de abdicar el trono sobre su hijo, Felipe VI.
Del mismo modo, la Casa Real también se reserva la posibilidad de excluir a Juan Carlos I como miembro de la Familia Real en un intento de marcar distancia con el actuar monarca.
«Todas estas opciones se estarían negociando con el propio rey emérito, cuya intención y deseo es volver a España cuanto antes», detalla la información publicada por RTVE - Leer texto completo