(teleSUR / elcomunista.net) - La declaración se produce para defender al Gobierno de Luis Arce ante el embate de los grupos de derecha.
Movimiento sociales bolivianos se declararon en estado de emergencia en defensa del Gobierno democráticamente electo, ya que la derecha estaría intentando desestabilizarlo a través de manifestaciones antigubernamentales y promoviendo paro de actividades y labores.
También víctimas de la masacre de Huayllani en Cochabamba se declaran en emergencia, exigen a la Justicia sancionar a los responsables de los hechos luctuosos en 2019, de lo contrario, anuncian movilizaciones a nivel nacional.
El presidente de la dirección departamental del el Movimiento Al Socialismo – Instrumento Político por la Soberanía de los Pueblos (MAS-IPSP)MAS en Cochabamba, Rimer Ágreda, denunció que se han registrado varios actos de agresión de las organizaciones de derecha contra el Gobierno.
Los movimientos sociales preparan una movilización para el 12 de octubre en defensa de la wiphala, la democracia, la patria y “Lucho Presidente”, anunció este domingo el expresidente Evo Morales.
El dirigente de las federaciones del trópico de Cochabamba, entrevistado por radio Kausachun Coca, indicó que, en ese departamento, la concentración se efectuará con el 50% de sus bases. Añadió que en La Paz, se prevé una marcha desde Caracollo rumbo a la sede de Gobierno.
“El 12 de octubre habrá una gran movilización en Cochabamba en defensa de la patria, de la democracia, de la wiphala, del proceso de cambio y de Lucho Presidente”, indicó Morales.
En los últimos días aumentó la tensión entre el Gobierno del presidente Luis Arce y las autoridades del departamento de Santa Cruz, bastión de los grupos de derecha de Bolivia.
La escala se produce cuando el gobernador de Santa Cruz, Fernando Camacho, uno de los actores principales en el golpe de Estado de 2019, protagonizó un acto de racismo, ofensa y agravio durante el izamiento de banderas en el aniversario de la entidad - Leer màs + fotos + videos