(RT / elcomunista.net) - El informe afirma que la negligencia, incompetencia y el negacionismo científico del mandatario propiciaron el gigantesco número de muertos que ha sufrido Brasil.
La Comisión de Investigación Parlamentaria (CPI) que investiga la gestión de la pandemia en Brasil pidió este miércoles imputar a Bolsonaro por nueve delitos, entre ellos incitación al delito, crímenes contra la humanidad y curanderismo.
Así lo comunicó el senador Renan Calheiros en una conferencia de prensa, en la que anunció que el informe será votado por los senadores el próximo martes, 26 de octubre.
Calheiros leyó los principales puntos del informe final de la investigación, en un documento de unas 50 páginas, en el que se enumeran los fallos en los que habría incurrido la gestión del mandatario y que, de acuerdo a las estimaciones, impidieron que se evitara el 40% de las muertes por Covid-19 durante la pandemia.
La falta de una «estrategia bien delineada» para la detección y combate del coronavirus, incluso hasta mediados de este año, así como la «inoperancia» de las instancias sanitarias para ejecutar un plan integral
y el insistente llamado del Gobierno para desestimar los protocolos para evitar la infección, fueron algunas de las causas que la comisión atribuye al elevado índice de contagios y mortalidad en el país suramericano - Leer màs + videos