(teleSUR / elcomunista.net) - Este viernes concluye la Caravana humanitaria por la Vida y por la Paz en comunidades de ese río, en el Chocó.
Los participantes en la Caravana humanitaria por la Vida y por la Paz en los territorios del río San Juan, que concluye este viernes en el departamento colombiano de Chocó (noroeste),
denunciaron ante comunidades ribereñas el agravamiento de la situación humanitaria en la región debido a la militarización, las violaciones de derechos humanos y el abandono por parte del Estado colombiano.
La caravana visitó este jueves la comunidad de Noanama, donde escucharon demandas históricas de las poblaciones y corroboraron la necesidad de inversión en áreas como salud, educación y cultura.
En los debates se ha reportado participación de pobladores de Itsmina, Sipí, Novita, Condoto y otras poblaciones. Para este viernes se prevé el regreso al punto de partida de la caravana, en Bajo San Juan.
Además de denunciarse los bombardeos, el desplazamiento forzado, el confinamiento y otras consecuencias del conflicto armado, se demandó al Estado colombiano cumplir su responsabilidad con el desarrollo regional y mitigar la pobreza y el hambre - Leer màs + fotos + video