(Sputnik / elcomunista.net) - La fuga de datos de la investigación periodística conocida como Pandora Papers reveló un asunto de reputación para Estados Unidos y el Gobierno del presidente Joe Biden debe abordarlo,
dijo a la Agencia Sputnik el director ejecutivo de la Coalición para la Transparencia Financiera (FTC, por sus siglas en ingles), Matti Kohonen.
«Este es un asunto de reputación y Estados Unidos necesita abordarlo junto con la cooperación global en las Naciones Unidas y el Grupo de Acción Financiera Internacional (FATF, por sus siglas en ingles) para cerrar otros paraísos fiscales en el mundo», sostuvo el directivo a la agencia Sputnik.
La investigación, conocida como Pandora Papers, revelados por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ, por sus siglas en inglés), mostró que varios estados de Estados Unidos, incluyendo Dakota del Sur (norte) y Nevada (oeste), aprobaron leyes que protegieron clientes de confianza en este país y el extranjero.
La FTC que agrupa, entre otros, a Transparencia Internacional, es una red mundial de más de 150 organizaciones de la sociedad civil aliadas, 14 Gobiernos y docenas de los más destacados expertos mundiales en flujos financieros ilícitos.
Ahora que se dio a conocer que las prácticas de Dakota del Sur eran tan secretas como otros paraísos fiscales mundiales, Estados Unidos enfrenta serios riegos de lavado de dinero «en su propio patio trasero de las praderas», añadió Kohonen - Leer màs