Sputnik / elcomunista.net) - La Comisión Europea se equivocó a la hora de rechazar los contratos gasísticos a largo plazo, considera Vladímir Putin.
Opina que ese fue uno de los principales factores que disparó los precios del combustible azul a más de 1.900 dólares por mil metros cúbicos. Mientras tanto, los países que lo adquieren a largo plazo lo hacen a un precio más bajo.
«Toda la actividad de la Comisión Europea pasada estaba encaminadas a restringir los contratos a largo plazo. (…)
Esta política resultó ser errónea ya que no toma en cuenta las particularidades del mercado del gas con una gran cantidad de incertidumbre», compartió el mandatario ruso en el marco del Energy Intelligence Forum 2021.
El mercado de la energía global no tolera la incertidumbre y las acciones precipitadas han llevado a la actual crisis, señaló el jefe de Estado.
En la actualidad, los precios del gas en Europa han vuelto a alcanzar niveles récord y han superado los 1.900 dólares por 1.000 metros cúbicos.
Estabilización del mercado energético mundial - Rusia está dispuesta a trabajar para estabilizar los precios del mercado energético global teniendo en consideración todas las partes interesadas, declaró Putin.
«¿Qué más podríamos hacer para estabilizar el mercado energético mundial? Estamos preparados para este trabajo y queremos que se desarrolle sobre una base absolutamente comercial, teniendo en cuenta los intereses de todos los participantes en el proceso»,
dijo el mandatario ruso en una videoconferencia sobre el desarrollo de la energía en Rusia.
El presidente resaltó la situación actual en el mercado energético europeo como otro claro ejemplo de que los actos políticamente precipitados son inaceptables en cualquier ámbito - Leer màs