jueves, 14 de octubre de 2021

memorias - 3 razones por las que el Ejército Rojo ganó la Batalla de Stalingrado

(RBTH / elcomunista.net) - El 2 de febrero se cumplieron 78 años desde el final de la batalla más sangrienta en la historia de la humanidad. Cambió el curso de la Segunda Guerra Mundial y renunció a la derrota de Alemania. 

¿Cómo les pudo pasar esto a los nazis que se jactaban de tener uno de los ejércitos más fuertes del mundo jamás visto? Aquí hay 3 razones por las que el Ejército Rojo triunfó en la batalla por Stalingrado.

1.  Fuerte resistencia soviética - El ataque alemán en el verano de 1942 en Stalingrado fue casi imposible de detener. Berlín aspiraba a tomar la ciudad a toda costa y cortar las rutas de suministro a través del río Volga y privar a Moscú del petróleo del Cáucaso. 

Para contrarrestar la ofensiva alemana, los soviéticos acumularon todos sus recursos. 

Para levantar la moral y la disciplina de las tropas, Joseph Stalin emitió la famosa Orden 227. En ella se culpó a “algunos estúpidos del frente” que “se calman con la charla de que podemos retroceder más hacia el este” y afirmó que  era “el momento” para terminar de retirarse «.

“¡Ni un paso atrás! Ese debería ser ahora nuestro eslogan principal ”.

En agosto, la retirada se detuvo en Stalingrado. Otro lema de esa época era «No hay tierra para nosotros detrás del río Volga». Las autoridades de la ciudad instaron a sus residentes a convertir «cada bloque de apartamentos, cada barrio, cada calle en una fortaleza imposible de ganar». 

Eso es más o menos lo que sucedió y la resistencia mostrada por las tropas y los residentes de la ciudad fue notable - Leer màs + fotos