(Sputnik / elcomunista.net) - Tras la Segunda Guerra Mundial se produjeron transferencias masivas de tecnología de la Alemania nazi a Estados Unidos, que se usaron para reforzar su economía y su defensa en preparación de la próxima Guerra Fría.
Gran parte de estas transferencias fueron posibles gracias a las deserciones masivas de científicos alemanes al país norteamericano. De hecho, muchos de estos científicos fueron buscados y reclutados activamente por la inteligencia estadounidense en el marco de la Operación Paperclip.
Gracias a este programa, llegó a EEUU el que se convertiría en el padre de su programa espacial y llevaría al primer hombre a la luna: Wernher von Braun. Sin embargo, hubo más proyectos en los que hizo falta de los científicos de la Alemania nazi.
Orígenes del Proyecto Screamer - Un proyecto menos conocido que llevó a cabo la recién creada Agencia Central de Inteligencia (CIA) fue el desarrollo de una sirena accionada por aire que pudiera acoplarse a pequeños aviones para operaciones de guerra psicológica.
La inspiración para la nueva arma de la CIA, diseñada
para causar terror en quienes la oyeran con un sonido muy singular y
abrumador, fue la sirena acoplada a los bombarderos en picado Ju 87
Stuka de la Luftwaffe, que se conocía en EEUU como Trompetas de Jericó - Leer màs + fotos