(RBTH / elcomunista.net) - Bajo el Nuevo Orden Alemán, los ciudadanos de la Unión Soviética serían sometidos a la esclavitud total y luego al exterminio. Y esas políticas nazis en los territorios soviéticos ocupados lograron cobrar la vida de más de 13 millones de civiles.
«No se puede abordar a Rusia con formulaciones legales o políticas, ya que la cuestión rusa es mucho más peligrosa de lo que parece, y debemos utilizar medios coloniales y biológicos para destruir a los eslavos», dijo Adolf Hiler al canciller rumano Mihai Antonescu en 1941.
Bajo el El Plan General Ost («Plan Maestro del Este») ideado por los nazis , de toda la población soviética en la parte europea de la Unión Soviética ocupada por Alemania, solo quedarían 14 millones de personas para «servir los intereses del nuevo régimen».
El resto se destinó al exterminio o la deportación forzosa a Siberia.
Como parte del Nuevo Orden, el territorio ocupado de la Unión Soviética entregado por la Wehrmacht a las autoridades civiles se dividió en los llamados «Comisariados del Reich».
Los alemanes crearon el Reichskommissariat Ucrania y el Reichskommissariat Ostland (las repúblicas bálticas y Bielorrusia).
Después de la contraofensiva del
Ejército Rojo, los otros Comisariados del Reich planeados por los nazis
–Reichskommissariat Kaukasus , Reichskommissariat Turkestan, Reichskommissariat Don-Wolga y Reichskommissariat Moskowien– permanecieron solo en papel - Leer màs + fotos