martes, 5 de octubre de 2021

redes - No les defraudaremos cuando otros lo hagan - Telegram registra más de 70 millones de nuevos usuarios en medio del apagón global de Facebook

(RT / elcomunista.net) - Este lunes, Facebook, Instagram y WhatsApp cayeron a nivel mundial y permanecieron inaccesibles durante varias horas.

«No les defraudaremos cuando otros lo hagan«, afirmò este martes el fundador del servicio de mensajería Telegram, Pável Dúrov, luego de que Facebook, Instagram y WhatsApp sufrieran el día anterior su mayor interrupción de funcionamiento desde 2008, permaneciendo inaccesibles durante varias horas.

El empresario ruso reveló que durante el apagón global Telegram dio «la bienvenida a más de 70 millones de refugiados de otras plataformas en un día», experimentando un aumento récord en el registro y la actividad de los usuarios.

«Estoy orgulloso de cómo nuestro equipo manejó el crecimiento sin precedentes, porque Telegram siguió funcionando sin problemas para la gran mayoría de nuestros usuarios», 

agregó Dúrov, señalando que algunos podrían haber experimentado una velocidad más lenta de lo habitual en las Américas, ya que «millones de usuarios de estos continentes se apresuraron a registrarse en Telegram al mismo tiempo».

Además, se refirió a Telegram como «la mayor plataforma de mensajería independiente».

Apagón global - Facebook, Instagram y WhatsApp dejaron de funcionar poco antes de las 16:00 de este lunes (hora UTC). Unas seis horas después, alrededor de las 22:00, el jefe de tecnología de la corporación, Mike Schroepfer, anunció que estaban paulatinamente regresando a funcionar de nuevo.

Además de los servicios controlados por la compañía de Mark Zuckerberg, se reportaron problemas con el funcionamiento de varios otras plataformas, entre ellas TikTok —que también cayó temporalmente—, Twitter, Gmail, YouTube, Tinder, Netflix, Snapchat, Viber y Amazon. 

Asimismo, registraron fallos las compañías de telecomunicaciones estadounidenses AT&T y Verizon, además de Bank of America y Southwest Airlines - Ver texto