(Sputnik / elcomunista.net) - Rusia considera que Taiwán forma parte de la República Popular de China y así procederá en su política, comentó el titular de Asuntos Exteriores ruso, Serguéi Lavrov.
«Como saben, Rusia al igual que la mayoría de los países en el mundo, considera a Taiwán como parte de la República Popular China. Es por eso que nosotros procederemos así en nuestra política», dijo Lavrov.
El domingo la presidenta de Taiwán, Tsai Ing-wen, declaró que la isla seguirá reforzando su defensa nacional y demostrando su determinación de defenderse para «asegurar que nadie pueda obligar a Taiwán a tomar el camino que China nos ha trazado».
Las relaciones oficiales entre Pekín y Taipéi quedaron suspendidas en 1949, después de que las fuerzas del partido nacionalista chino Kuomintang, encabezado por Chiang Kai-shek, sufrieran una derrota en la guerra civil contra el Partido Comunista de China y se trasladaran a Taiwán.
Los vínculos entre Taiwán y la China continental solo se restablecieron a nivel empresarial e informal a fines de la década de 1980 - Ver texto