(Sputnik / elcomunista.net) - Los ejercicios aéreos ruso-serbios BARS-2021 comenzaron en Serbia este lunes y duraràn hasta el 16 de octubre, informó la oficina de prensa del Ministerio de Defensa ruso.
«El ejercicio táctico aéreo conjunto ruso-serbio BARS-2021 ha comenzado en Serbia», dice el comunicado del ente.
Añade que las maniobras «se realizarán de acuerdo con el plan de cooperación militar internacional y durará hasta el 16 de octubre».
Según el ente, los militares de ambos países practicarán las maniobras de combate y el enfrentamiento aéreo en parejas, así como los ataques contra objetivos de poca velocidad utilizando los cazas MiG-29.
Además, está previsto practicar el aterrizaje y la evacuación de personas en peligro, la acrobacia aérea compleja y otras tareas utilizando los helicópteros Mi-8 y Mi-35.
«Los vuelos de prácticas de tripulaciones mixtas de los dos países se realizarán entre los 12 y 14 de octubre», señala la nota.
Se precisa que los tripulantes ya han estudiado el área donde van a realizar las maniobras, las rutas de vuelo y la terminología necesaria para una radiocomunicación exitosa.
En particular, los pilotos rusos aprendieron la terminología de la aviación requerida para llevar a cabo la radiocomunicación en serbio, indica el comunicado.
Se precisa que en total en las maniobras participará una decena de aeronaves de la Fuerza Aérea y de Defensa Antiaérea de Serbia - Ver texto