(teleSUR / elcomunista.net) - Ocurrió tras una reunión entre el ministro de Salud ruso y el director general de la OMS en su sede de Ginebra.
El Ministerio de Salud de Rusia y la Organización Mundial de la Salud (OMS) anunciaron este sábado en Ginebra el haberse logrado un acuerdo por el cual se han retirado todas las barreras que impedían el registro en la lista de uso de emergencia de la entidad de la vacuna anticovid de Gamaleya, Sputnik-V.
El ministro de Salud, de Rusia, Mijaíl Murashko, dijo al respecto que su país ha resuelto completamente, hasta la fecha, todas las preguntas formuladas por la OMS en relación con las características de seguridad e inmunogenicidad de la vacuna del Laboratorio Gamaleya.
Según Murashko, la postura de la Federación Rusa sobre la promoción y el registro de la vacuna Sputnik-V ha sido escuchada por la OMS, la cual, hasta ahora no había incluido la vacuna rusa en su listado de uso de emergencia, con el cual facilita el uso de la misma a nivel de la misma - Leer màs + fotos