(Sputnik / elcomunista.net) - Más de 10.000 menores fallecieron o quedaron lesionados desde que estallaron las hostilidades en Yemen en marzo de 2015, comunicó este martes el portavoz del Fondo de la ONU para la Infancia (Unicef), James Elder.
«El conflicto de Yemen acaba de alcanzar otro hito vergonzoso: 10.000 niños fueron asesinados o quedaron lesionados desde que comenzaron los combates en marzo de 2015. Eso equivale a cuatro niños cada día», dijo Elder en el comunicado.
Al mismo tiempo, señaló que se trata solo de los casos que la ONU pudo verificar.
Según el portavoz, unos 11 millones de niños en Yemen necesitan asistencia humanitaria, 400.000 sufren desnutrición aguda, más de dos millones están sin escolarizar y 1,7 millones fueron desplazados.
«Con los niveles de financiación actuales, y sin el fin de los combates, Unicef no puede ayudar a todos estos niños. No hay otra forma de decir esto: sin más apoyo internacional, más niños –los que no son responsables de esta crisis– morirán», alertó.
Según las estimaciones de Unicef, el fondo necesita recaudar más de 235 millones de dólares para mantener sus trabajos en Yemen hasta mediados de 2022. De lo contrario, el fondo se verá obligado a recortar o eliminar por completo sus programas de ayuda en Yemen - Ver texto