[Sputnik] - La flota de autobuses eléctricos de la capital rusa es la más grande de Europa. En este mes de diciembre, la ciudad ya cuenta con 558 vehículos de Kamaz y Liaz.
Los llamados 'electrobuses' no solo son más cómodos que los autobuses comunes, sino que también ayudan a solucionar los problemas ambientales de la megalópolis.
Los primeros electrobuses aparecieron en las calles de Moscú en septiembre de 2018.
"Hace dos años lanzamos el primer autobús eléctrico. Todo el mundo pensaba que era pura fantasía, que no iría a ningún lado, que no funcionaría.
Y esta es la realidad de hoy: tenemos 500 autobuses eléctricos y es la mayor flota entre las ciudades europeas", señaló el alcalde de Moscú, Serguéi Sobianin, cuando el autobús eléctrico número 500 empezó a circular por la ciudad en octubre de este año.
Hay cada vez más pasajeros que optan por este tipo de transporte porque es respetuoso con el medio ambiente y cómodo. El nivel de ruido y vibración en el electrobús es un 30% más bajo que en un autobús común.
A veces los ciudadanos incluso dejan pasar los autobuses habituales para tomar uno eléctrico de la misma ruta, aseguró Marina Shibáyeva, conductora de un electrobús - Leer texto completo + vídeo + temas relacionados