En el programa de esta semana Chris Hedges habla con Gabriel Rockhill sobre las corrientes subyacentes del fascismo en el ADN de EEUU y el papel de EEUU en la internacionalización del fascismo después de la Segunda Guerra Mundial a través de actividades clandestinas como la Operación "Paperclip" y la "Operación Gladio".
Chris Hedges: Bienvenido a On Contact. Hoy conversamos con el autor Gabriel Rockhill sobre cómo el fascismo está y ha estado siempre arraigado en nuestra sociedad.
Gabriel Rockhill: La batalla del siglo XXI en gran medida está apareciendo como formas emergentes o re-emergentes de fascismo confrontadas con movimientos sociales desde abajo que están ganando poder.
Al mismo tiempo, quizás lo último que diría, es que cuando el fascismo subió al poder en el período de entreguerras, también fue en gran parte en respuesta a la Unión Soviética y los estados comunistas.
En la situación mundial actual, la dinámica es obviamente muy, muy diferente. Así que una cosa importante para las y los progresistas es que reconozcan que tenemos que generar poder rápidamente.
Tenemos que consolidar organizaciones. Tenemos que trabajar
a través de mecanismos de partido porque esa es la única forma real de
derrotar al fascismo - Leer texto completo