[Sputnik / elcomunista.net] - Hace 30 años el avión de transporte militar pesado soviético An-124 Ruslan dio una vuelta al mundo. En tres días, la aeronave cubrió una distancia de más de 50.000 kilómetros con tres escalas y estableció 7 récords mundiales.
El viaje a través de dos polos del Ruslan soviético tenía como objetivo confirmar su velocidad y capacidad de carga, y demostrar también su navegación única y alta fiabilidad.
Sin embargo, surgió el problema de la financiación: la mayor parte de la ruta pasaba fuera de la URSS e involucraba aeródromos extranjeros, por lo que se necesitaban unos 170.000 dólares para pagar los servicios.
Entonces, el comandante de vuelo, general teniente Lev Kozlov, logró solucionar el problema financiero al despertar el interés de un empresario australiano, Victor D’Jamirze, respecto al proyecto.
Como resultado, Melbourne se convirtió en el punto de partida y de llegada por insistencia del patrocinador, puesto que D’Jamirze quería mostrar las capacidades del avión soviético a otros representantes del círculo empresarial australiano.
En la noche del 1 de diciembre de 1990, el An-124 despegó de Melbourne y se dirigió a la Antártida. Había dos tripulaciones en el avión que se turnaban cada ocho horas, y 24 pasajeros: hijos de los patrocinadores, representantes de las plantas de fabricación, generales - Leer texto completo