[Sputnik / elcomunista.net] - Occidente intenta resucitar el modelo de un mundo unipolar, pero ni Rusia ni China se lo dejarán hacer, declaró el ministro de Asuntos Exteriores ruso, Serguéi Lavrov.
«Occidente está intentando resucitar el modelo unipolar del orden mundial, pero es poco probable que logre someter a polos como Rusia y China», dijo Lavrov en una reunión del Consejo de Rusia para Asuntos Internacionales.
El ministro señaló que la Unión Europea (UE) ya no pretende ser polo del mundo unipolar y se orienta hacia Estados Unidos.
«A juzgar por todo, la Unión Europea ya renunció a ser uno de los polos en el sistema multipolar y prefirió orientarse hacia Estados Unidos. La política de Alemania nos confirma que es así como quiere actuar Berlín siempre y cuando mantenga su liderazgo de la UE», apuntó el canciller ruso.
Lavrov comentó que la UE adoptó un nuevo régimen de sanciones sin dirigirse a los respectivos organismos de la ONU y complaciendo a Estados Unidos.
El 7 de diciembre los ministros de Exteriores de la UE aprobaron un nuevo régimen de sanciones en una reunión celebrada en Bruselas, la norma entra en vigor este martes 8 de diciembre - Leer texto completo