(Sputnik / elcomunista.net) - Visitar los lugares en Cuba donde se vacunan niños contra el Covid-19 y constatar que la ayuda y las donaciones de muchos resultaron efectivas fue motivo de gran satisfacción para Humberto Pérez, miembro de la directiva de la Asociación Martiana de Cubanos Residentes en Panamá.
«Cuando ves esas jeringuillas y esos insumos médicos usándose en Cuba es realmente extraordinario, pero más extraordinario es cuando miras atrás y recuerdas cuando se dijo: ‘vamos a ayudar a Cuba, que necesita jeringuillas’, y ves que se logró», comentó Pérez a la Agencia Sputnik durante un intercambio en La Habana.
«Hasta el momento –dijo-, desde abril a septiembre de este año, hemos podido enviar a Cuba 8,7 millones de jeringuillas, más una importante donación de 40.000 kits de venoclisis que se enviaron desde Panamá, y hemos contado con el apoyo de los suministradores, tanto en China como en Panamá, que nos han mantenido los precios».
Humberto, quien reside en la nación istmeña hace 25 años, sabe la importancia que tiene la solidaridad en tiempos difíciles, y –aseguró-, «todo este esfuerzo está dirigido a que se propicie la unidad entre todos los cubanos, vivan donde vivan».
«Hemos visto casos de personas que han aportado, aun cuando están en una difícil situación económica, pero siempre tienen presente que en algún momento Cuba ayudó a salvarle a uno de sus hijos, o un médico cubano lo operó para que recuperara la visión, y trata de devolver eso, donando lo poco que tiene», subrayó Pérez.
DONACIONES PARA CUBA - Humberto Pérez explicó a la Agencia Sputnik que esta tarea de recaudar fondos destinados a la salud pública en la isla se inspiró en una colecta que se hizo en el año 2020 entre los cubanos residentes en Toronto, Canadá, quienes lograron armar un contenedor que arribó a La Habana a principios del 2021 - Leer màs