(RBTH / elcomunista.net) - Los 10 niños de Evdokia Lysenko desafiaron las dificultades del frente de la Segunda Guerra Mundial. Y, por algún milagro, todos vivieron para contarlo.
Una familia soviética sin un hijo o un padre perdida en la Gran Guerra Patriótica era algo realmente raro. De hecho, era bastante común que todos los hombres de la familia murieran en el campo de batalla. Y sus madres y esposas tendrían que vivir con la terrible sensación de pérdida por el resto de sus vidas.
Es conocida la historia de los cinco hermanos Sullivan, que se hundieron junto con su crucero ligero ‘Juno’ durante la batalla de Guadalcanal (en la que se basa parcialmente la película ‘Salvar al soldado Ryan’). Incluso más historias de este tipo tuvieron lugar en el despiadado Frente Oriental.
El conflicto más sangriento de la historia de la humanidad trajo un dolor y una pérdida incalculables a millones de personas.
Un verdadero milagro - A pesar de las abrumadoras probabilidades, hubo afortunadas excepciones a la regla. Uno de ellos es la historia de los diez hijos de Evdokia Danilovna Lysenko, que partieron hacia el frente desde su aldea ucraniana de Brovakha y lograron regresar a casa con vida - Leer màs + fotos