(RT / elcomunista.net) - «Va a ser muy difícil, muy difícil, de acuerdo a toda la tecnología que tenemos que se abuse o suplante la identidad de las personas», dijo el canciller mexicano, Marcelo Ebrard, sobre este documento.
México estrena nuevo pasaporte electrónico que, entre otras cosas, incluye un chip, holograma y hoja de policarbonato, que lo hacen «más seguro y confiable», según el secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard.
El pasado martes, el canciller entregó el primero de estos pasaportes, durante un evento en las oficinas de la dependencia que dirige en la alcaldía de Coyoacán, en Ciudad de México.
A la par, también se expidieron los primeros documentos en el Consulado General de México en Los Ángeles, California, EEUU.
Ebrard señaló que, con las nuevas características, este pasaporte se ubica entre los primeros 15 más seguros del mundo. «Va a ser muy difícil, muy difícil, de acuerdo a toda la tecnología que tenemos que se abuse o suplante la identidad de las personas», destacó.
El nuevo documento, de acuerdo con la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), es el resultado de un proceso de trabajo de dos años, bajo estrictas normas de transparencia y con el acompañamiento de la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS) y la Secretaría de la Función Pública.