(Sputnik / elcomunista.net) - Rusia sigue siendo la mayor amenaza militar para el Reino Unido, declaró el Ministerio de Defensa británico en su nuevo informe ‘Defensa en una era competitiva’.
«Rusia sigue planteando la mayor amenaza nuclear y militar para la seguridad europea. La modernización de las Fuerzas Armadas rusas, la capacidad de integrar toda la actividad estatal y un mayor apetito por el riesgo convierten a Rusia en un actor capaz e impredecible», dice el informe.
Añade que Rusia está invirtiendo en su arma submarina, incluidas las capacidades de aguas profundas que amenazan los cables submarinos.
«Rusia tiene la capacidad de realizar ataques de precisión a distancia y de negar la libertad de acción al Reino Unido y a nuestros aliados a través de un sistema de defensa aérea integrado altamente capaz», subraya el informe.
Precisa que «por lo tanto, Rusia puede representar una amenaza significativa para la capacidad del Reino Unido de apoyar a sus fuerzas y proteger sus intereses en Europa, el Mediterráneo oriental y Oriente Medio».
Según el documento, el Reino Unido tiene la intención de intensificar su presencia en el mar Negro y el mar Báltico.
«Aumentaremos nuestro compromiso con la región del mar Negro, el Alto Norte, el Báltico y los Balcanes Occidentales (donde implementaremos una nueva iniciativa de capacitación regional), construyendo y trabajando a través de agrupaciones multilaterales, como el Grupo del Norte», dice la nota - Leer màs