lunes, 22 de marzo de 2021

EEUU - insultos de Biden a Rusia y China hacen temblar a Europa

(Sputnik / elcomunista.net) - Los insultos al presidente ruso y la violencia verbal contra el gobierno chino sientan las bases de la nueva política exterior de Joe Biden y obliga a Europa a elegir entre la subordinación o la independencia.

Por Luis Rivas* - La nueva Administración norteamericana ha decidido salirse del trazado diplomático tradicional y emprender una senda agresiva que, bajo la vitrina de la defensa de los derechos humanos, persigue obtener ventajas estratégicas con fines comerciales.

Ni en los días más gélidos de la Guerra Fría un presidente norteamericano había insultado a su homólogo ruso. 

Cuando Biden afirmó que sí, que creía que Vladímir Putin es un asesino, algunos pensaron que el inquilino de la Casa Blanca había tenido un nuevo episodio de despiste cognitivo. 

Pero no, en una entrevista acordada con un excolaborador del Partido Demócrata pasado al periodismo político, las preguntas no podían sorprender a Biden, y menos cuando esa misma cuestión forma parte del catálogo habitual de los periodistas de ese país.

Recordemos que Donald Trump también tuvo que responder a la misma interrogante. En su caso, el expresidente respondió que asesinos hay muchos e inquirió al periodista si él pensaba que Estados Unidos es inocente. 

Una afirmación que se acercaba más a postulados críticos del anti-imperialismo de izquierda que a la discreción habitual de un mandatario sobre su propio país.

CONTRA RUSIA Y CHINA - Leer màs