(Sputnik / elcomunista.net) - Los asesores cercanos al presidente de EEUU, Joe Biden, desarrollaron su carrera en los negocios y el mercado financiero. Algunos de ellos con sueldos millonarios, según los datos facilitados por la propia Casa Blanca a la CNBC el 20 de marzo a petición de la cadena.
Entre los asesores principales que figuran en los informes (enlace) se mencionan el jefe de Gabinete de la Casa Blanca, Ron Klain; la subjefa de Gabinete, Jen O’Malley Dillon; el asesor principal, Mike Donilon; el coordinador de respuesta al coronavirus de la Casa Blanca, Jeffrey Zients, y el director del Consejo Económico Nacional, Brian Deese.
Algunos de los asesores más cercanos al presidente mantuvieron lazos con el mundo de los negocios y han ganado «más dinero en sus pasadas carreras corporativas de lo que se sabía hasta ahora».
Según los datos facilitados por la Casa Blanca, Deese fue el director global de inversión sostenible de la empresa de gestión de inversiones estadounidense BlackRock antes de dirigir el Consejo Económico Nacional.
Según los informes, el actual asesor de Biden ganó más de 2,3 millones de dólares en salarios y bonificaciones. Además, a través del plan de acciones restringidas de BlackRock, Deese recibió 2,4 millones de dólares más, revelan los datos.
Klain, que fue ejecutivo de la sociedad de capital de riesgo Revolution antes de iniciar su carrera en la Casa Blanca, percibía un salario de 1,8 millones de dólares, y entró en la compañía en el 2005 - Leer màs