[Sputnik / elcomunista.net] - El presidente boliviano Luis Arce destacó el valor democrático de los comicios regionales en desarrollo y fustigó de nuevo a la Organización de Estados Americanos (OEA), por su papel en la crisis política de 2019.
«Hoy el pueblo boliviano consolida la recuperación de la democracia que empezamos en octubre del año pasado», afirmó Arce tras emitir su voto en La Paz, cerca del mediodía y más de dos horas después de lo anunciado porque la ausencia de jurados demoró la instalación de su mesa de sufragio.
El gobernante lamentó la aparente baja asistencia de ciudadanos a la votación para renovar los gobiernos de nueve departamentos y 336 municipios, anotando que «hay algo que no está bien» en el proceso, que debería ser analizado por el Tribunal Supremo Electoral (TSE).
No obstante, remarcó, la jornada electoral era un acto democrático que consolidaba la vigencia de los derechos políticos de la ciudadanía, que habían sido afectados por el golpe de noviembre de 2019 que echó del poder a su partido, el Movimiento Al Socialismo.
Por su parte, el expresidente Evo
Morales (2006-2019) también afirmó que las elecciones regionales
consolidaban la restitución del sistema democrático en el país tras la
crisis que lo echó del poder en noviembre de 2019 - Leer texto completo + vídeos