[Sputnik / elcomunista.net] - Crimea, conocida como la perla del mar Negro, cumple este martes siete años del referéndum que dejó la puerta abierta para su incorporación a Rusia en busca de prosperidad.
Por Carlos Chávez* - Los habitantes de la península celebran la fecha con distintas actividades bajo el lema «La primavera de Crimea – siete años en casa» con las medidas de precaución por la pandemia de coronavirus.
Vladímir Konstantínov, presidente del Parlamento regional, destacó la realización de importantes proyectos como el Puente de Crimea, el más extenso de Europa con 19 kilómetros, que conecta la península con la parte continental de Rusia, así como el aeropuerto internacional de Simferópol, que comenzó a operar en 2018 y la autopista Tavrida.
«Los crimeos regresaron al espacio de su civilización, a su patria. La tranquilidad y la paz llegaron a la península. La gente recibió garantías de seguridad. Los habitantes de Crimea no necesitan luchar para defender su historia y el idioma ruso, ni estar demostrando nada a nadie. Estamos en nuestra casa», dijo Konstantínov a Sputnik.
Crimea se escindió de Ucrania el 11 de marzo de 2014 tras el golpe de Estado que sumergió a este país de Europa Oriental en el caos y la violencia. El este ucraniano sigue desangrándose hasta el día de hoy con esporádicas enfrentamientos armados entre las tropas del Gobierno de Kiev y las milicias de Donetsk y Lugansk.
DEBATE ZANJADO - Las autoridades ucranianas continúan
considerando a Crimea como un territorio «provisionalmente ocupado»,
mientras que desde el Kremlin recalcan que el tema «está zanjado
definitivamente» - Leer más