(Sputnik / elcomunista.net) - En la repolitización de la ‘guerra de las vacunas’ y su ‘guerra de propaganda’ contra Rusia y China, Jeff Zients, uno de los encargados de combatir la pandemia en EEUU, habló de la posibilidad de adoptar la ley de Producción de Defensa de 1950 para obligar a las transnacionales de EEUU a fabricar los productos requeridos.
Por Alfredo Jalife_Rahme* - Joe Biden afirmó, sin tapujos, que usaría la ley de Producción de Defensa de 1950 para acelerar la manufactura y proveer el equipo y los suministros, como las bolsas de plástico de uso único.
Ya desde el 21 de enero, el medio globalista Financial Times había adelantado que Biden «usaría sus poderes de guerra para estimular la producción de suministros contra el COVID-19» cuando, en ese entonces, EEUU sufría la carestía de jeringas de vacuna, las mascarillas N95 y los componentes para realizar pruebas de detección.
Jeff Zients, coordinador de la fuerza de trabajo de la Administración Biden, reconoce haber identificado 12 carencias inmediatas para un adecuado suministro.
Mientras, el manejo de la pandemia en EEUU ha sido un verdadero desastre con más de medio millón de muertos que les otorga el nada glorioso primer lugar en el ranking de los países más afectados, pese a su supuesta tecnología médica de ensueño.
Además, se culpan mutuamente de estos resultados Biden y su
antecesor Trump, quien ha salido al quite exhortando a la población a
vacunarse debido a la amplia reticencia - Leer màs