[Sputnik / elcomunista.net] - El acta final de la XXI sesión de la Comisión Intergubernamental del Convenio Integral de Cooperación Cuba-Venezuela fue suscrita este martes por la vicepresidenta venezolana, Delcy Rodríguez; y el viceprimer ministro cubano Ricardo Cabrisas, donde se analizaron temas de interés mutuo para ambas naciones.
«Es la mejor señal de que nada nos ha detenido ni nos va a detener, que está el compromiso firme de, en medio de las peores dificultades podamos seguir avanzando en la cooperación entre nuestros pueblos», expresó la vicepresidenta venezolana durante el encuentro sostenido en la Habana.
Ambas partes discutieron sobre temas de salud, educación, energía, ciencia y tecnología, cultura, defensa, deportes, desarrollo agroalimentario, entre otros, y se delinearon prioridades y condiciones que quedaron reflejadas en el acta firmada.
El intercambio constituyó, además, una oportunidad para la coordinación de acciones entre La Habana y Caracas, para alcanzar los objetivos recogidos en el Plan Nacional de Desarrollo Económico y Social hasta el 2030, de Cuba; y el Plan de la Patria, hasta el 2025, y el programa de Resistencia y Desarrollo, estas últimas iniciativas venezolanas, subrayó una nota emitida por la cancillería cubana.
«Esta cooperación –agregó la vicepresidenta venezolana- está justamente en el corazón de Venezuela, porque significa las misiones sociales, sostenimiento de programas sociales de muy alto nivel que llegan al alma del pueblo venezolano» - Leer texto completo