[Sputnik / elcomunista.net] - Con 316 votos a favor y 129 en contra la Cámara de Diputados de México aprobó la Ley Federal para la Regulación del Cannabis, con la cual el país empezará a regular el cultivo, la producción, el consumo, la distribución y la venta de la marihuana para consumo personal.
Pero varios expertos y asociaciones ya han criticado la ley.
Gracias a la mayoría oficialista de Morena, el partido de Andrés Manuel López Obrador, y sus aliados, el pleno de la Cámara de Diputados aprobó la iniciativa. Sin embargo, añadió varios cambios al texto avalado por el Senado, por lo que este tendrá que volver a analizar el documento.
Los opositores Partido Acción Nacional y el Revolucionario Institucional se mostraron en contra de una ley que, a su juicio, incrementará el consumo de esta droga.
El texto avalado en lo general por los diputados —y cuyos detalles se seguían discutiendo el 10 de marzo por la noche— contempla un sistema de licencias para todos los involucrados en la cadena de producción, distribución, transformación y venta de marihuana para todo tipo de uso.
Además, exige a los particulares —y no solo a las asociaciones de usuarios— obtener un permiso para cultivar plantas en su casa para el autoconsumo. Cada persona podrá tener seis plantas, con un máximo de ocho por domicilio - Leer texto completo