[Sputnik / elcomunista.net] - La campaña mundial de vacunación contra el covid-19 avanza en general de forma lenta, incluso en muchos países ricos, por lo que el coronavirus SARS-CoV-2 está lejos de ser superado.
Por Duber Piñeiro* - Aunque algunas naciones como Israel, Emiratos Árabes Unidos (EAU), Reino Unido y Estados Unidos suman altas cifras de vacunados, la mayoría van retrasadas en ese aspecto.
Muchas por no contar con los recursos, otras por problemas en la distribución, y hasta por falta de interés de las personas.
Lo cierto es que unos 100 países siguen esperando la primera dosis, algo que ha sido muy criticado desde la Organización Mundial de la Salud (OMS), en especial por su director general, Tedros Adhanom Ghebreyesus,
quien ha reiterado el pedido para que los países que han adquirido vacunas y las han suministrado a sus trabajadores sanitarios y personas mayores, distribuyan las restantes, pues «la mejor manera de proteger al resto de su población es compartir las vacunas para que otros países puedan hacer lo mismo».
En la habitual rueda de prensa sobre el Covid-19 de este jueves, el director general de la OMS insistió en que las vacunas no lo resolverán todo: «Los gobiernos y las personas deben recordar que las vacunas por sí solas no mantendrán la seguridad. Las medidas básicas de salud pública siguen siendo la base de la respuesta» - Leer texto completo