[Sputnik / elcomunista.net] - Las perspectivas de los países más pobres de superar la pandemia pasa en buena medida a través del mecanismo Covax de la Organización Mundial de la Salud (OMS), que avanza en la distribución equitativa de vacunas, aunque más lentamente de lo deseado.
Por Natasha Vázquez* - Las primeras dosis de vacunas por esta vía han comenzado a llegar a algunas de las 142 naciones que se han adscrito hasta ahora a esta fórmula con la que la ONU intenta un reparto más justo de las vacunas.
La iniciativa Covax, codirigida por la OMS, la alianza de vacunas Gavi y la Coalición para las Innovaciones en Preparación para Epidemias, prevé la cooperación con los productores de vacunas con el fin de asegurar el acceso a la inmunización para todos.
La OMS espera entregar 237 millones de dosis de vacunas anticovid a 142 países para finales de mayo en el marco de Covax, declaró el director general de la organización, Tedros Adhanom Ghebreyesus.
«En total, esta semana Covax entregará 11 millones de dosis y para fines de mayo, se suministrarán 237 millones de dosis a 142 países participantes del programa Covax», dijo en una rueda de prensa - Leer texto completo