[RT / elcomunista.net] - El lunes, el magistrado Edson Fachin consideró que el tribunal Paraná que condenó a Lula no era competente.
El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva dijo este miércoles desde el Sindicato de Trabajadores Metalúrgicos de São Bernardo do Campo que ha sido «víctima de la mayor mentira jurídica contada en 500 años de historia».
Lula hizo estas declaraciones después del terremoto político provocado tras la decisión el lunes de un juez del Tribunal Supremo de anular todas las condenas contra él. Ahora, Lula podrá participar en las elecciones presidenciales de 2022.
Ataviado con una mascarilla con la bandera del Partido de los Trabajadores (PT), Lula se encuentra acompañado de otros destacados representantes de la formación como la presidenta, Gleisi Hoffmann, o Fernando Haddad.
Lula recordó su trayectoria política durante todos estos años. «Yo soy el resultado de la conciencia política de la clase trabajadora», dijo.
Anulación de las condenas - El magistrado Edson Fachin consideró que el tribunal Paraná que condenó a Lula no era competente. De ese juzgado estaba al cargo entonces el exjuez Sergio Moro.
El histórico
líder el PT llegó a pasar un año y medio en prisión hasta que en
noviembre de 2010 el Supremo declaró inconstitucional su encarcelamiento - Leer texto completo