[Sputnik / elcomunista.net] - En enero y febrero, las importaciones y exportaciones de China aumentaron más de lo esperado, según los datos de la agencia de aduanas del país.
Las cifras indican que la economía comercial de China se mantuvo resistente a principios de 2021 a pesar del impacto continuo de la pandemia de coronavirus en todo el mundo, escribe (enlace) el diario SCMP.
Según la Aduana, las exportaciones crecieron un 60,6% en enero y febrero con respecto al año anterior, muy por encima del crecimiento del 18,1% de diciembre.
Las importaciones crecieron un 22,2% en enero y febrero con respecto al año anterior, por encima del crecimiento de diciembre, que fue del 6,5%.
El aumento de las exportaciones e importaciones en términos porcentuales se debió en parte a la baja base de comparación del mismo periodo del año pasado, cuando el coronavirus arrasó la economía china, indica el medio.
El superávit comercial total de China se situó en 103.250 millones de dólares en enero y febrero, frente al récord de 78.180 millones de dólares de diciembre - Leer texto completo