martes, 9 de marzo de 2021

EEUU da el garrote y la zanahoria a los venezolanos

[Sputnik / elcomunista.net] - La política de Estados Unidos resulta incongruente al defender por un lado a los inmigrantes venezolanos con el Estatuto de Protección Temporal, pero al mismo tiempo imponer medidas coercitivas, las cuales afectan directamente a sus ciudadanos, dijo a Sputnik la abogada constitucionalista María Alejandra Díaz.

Por Kelly Carreño* - «Es consecuente con la política que ellos mantienen con el tema Venezuela, y es incongruente que por un lado defiendan a los migrantes venezolanos y por otro lado apliquen medidas coercitivas para afectar a los que estamos dentro de Venezuela», expresó Díaz.

El presidente estadounidense, Joe Biden, otorgará por primera vez el Estatus de Protección Temporal (TPS, por sus siglas en inglés) a los ciudadanos venezolanos que residen en ese país.

La medida tendrá una vigencia de 18 meses y beneficiaría a unos 320.000 venezolanos, a los que se les permitirá trabajar y residir legalmente.

La exconstituyente consideró que la medida anunciada por el Gobierno de Biden apunta a mantener la estrategia contra el país suramericano sobre altos índices de migrantes venezolanos.

«Eso sirve para seguir sumando a la estrategia comunicacional de que hay cinco millones de personas que se han ido por las condiciones miserables producidas por el chavismo, obviando que hay una gran responsabilidad de las medidas coercitivas y unilaterales, que además son ilegales», sostuvo - Leer texto completo