[Sputnik / elcomunista.net] - El reciente acuerdo sobre la producción de la vacuna Sputnik V en Italia causa polémica entre los que instan a usarla para acelerar la vacunación contra el coronavirus y los que temen la presunta injerencia rusa.
Por Aleksandr Dunáev*
VACUNACIÓN EN ITALIA: TIRA Y AFLOJA - ¿Tercera oleada o rebrote de la segunda? Las definiciones no importan, lo que está claro es que desde hace unas semanas Italia se enfrenta con un nuevo aumento de contagios con el coronavirus que amenaza con sumir el país en un nuevo confinamiento.
A diferencia de la situación de hace un año, cuando lo único que podían hacer las autoridades era imponer restricciones duras para frenar la propagación del virus, ahora tienen otra arma: la vacunación.
En Italia empezó el pasado 27 de diciembre y en las primeras semanas iba a un ritmo muy prometedor, para después ralentizarse a causa de los recortes de suministros de parte de las empresas productoras de las vacunas.
A pesar de que en el mes de febrero la situación mejoró y actualmente el país mediterráneo roza la cuota de 6 millones de inoculados, las malas sorpresas no paran.
La Agencia Europea de Medicamentos (EMA) acaba de autorizar la vacuna Johnson&Johnson, pero este martes la multinacional farmacéutica anunció que tendría problemas en proveer a los países de la UE los 55 millones de dosis previstos para en el segundo trimestre - Leer texto completo