[Sputnik / elcomunista.net] - En la década de 1980, el Ejército de EEUU formó una división militar inusual, el 32 Regimiento de la Infantería Motorizada, para que las operaciones de entrenamiento en combate fuesen lo más reales posibles.
Disponía de maquinaria de guerra soviética capturada en el campo de batalla y de copias fabricadas con las unidades estadounidenses.
En el campo de entrenamiento del regimiento ubicado en la Reserva Militar Fort Irwin del desierto de Mojave se ensayaba durante todo el año con la participación de cientos de equipos.
Entre las copias de los equipos militares enemigos de la formación se encontraban las de los tanques soviéticos T-72 y T-80, los vehículos de combate BMP-1 y BMP-2 y un sistema antiaéreo ZSU-23-4. Usaban el chasis de los tanques ligeros estadounidenses M551 Sheridan y del vehículo blindado M113.
La aviación soviética generalmente fue representada por los aviones de ataque ligeros estadounidenses A-4 Skyhawk y cazas F-5 Tiger II, repintados para parecerse a los MiG.
Cuando la Fuerza Aérea de la URSS se volvió a equipar con aeronaves de cuarta generación, estos equipos fueron imitados por el caza ligero polivalente F-16N y el Kfir israelí - Leer más + fotos