[Sputnik / elcomunista.net] - El Gobierno de México advirtió el miércoles al secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, que su postura sobre Bolivia es un «peligroso precedente» para el organismo creado para buscar el consenso, informó la cancillería en un comunicado.
«México hace un llamado a la Secretaría General de la OEA a evitar confrontarse con un Gobierno electo democráticamente como lo es el de Bolivia. El comunicado C-024/21 sienta un peligroso precedente para una organización creada con el propósito de buscar el consenso», dice el texto de la Secretaría de Relaciones Exteriores, que encabeza el canciller Marcelo Ebrard.
El Gobierno de Andrés Manuel López Obrador señala que «en concordancia con el principio de no intervención, México exhorta a la Secretaría General de la OEA a retomar su papel en el entramado interamericano».
La postura mexicana indica que «está en el interés de la estabilidad regional que la OEA actúe dentro de su propio marco institucional en esta y en futuras situaciones».
Por su parte, la Secretaría General de la OEA respondió a un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores boliviano, emitido el martes 16 de marzo - Leer más