[VTv / elcomunista.net] - El canciller de la República, Jorge Arreaza, a través de un comunicado publicado en su cuenta de red social Twitter @jaarreaza, rechazó categóricamente la renovación del decreto ilegal bajo el cual el Gobierno de los Estados Unidos (EEUU) aplica medidas coercitivas unilaterales contra Venezuela.
“La República Bolivariana de Venezuela rechaza categóricamente la renovación del decreto ilegal (…) Este decreto, contrario al derecho internacional, constituye una afrenta al sistema multilateral y debe ser derogado”, reza la misiva.
El comunicado expone que la nación Bolivariana lamenta que con esta medida, el nuevo Gobierno de EEUU continúe alejándose de la diplomacia y reiterando el modelo de agresión de la administración de Donald Trump, que ha causado grandes daños al pueblo venezolano poniendo en riesgo áreas vitales como alimentación, salud y otros derechos humanos.
Asimismo, añade que con esta decisión, Estados Unidos está ignorando el claro llamado hecho por la relatora especial de Naciones Unidas, Alena Douhan, quien instó a levantar de manera inequívoca estas medidas que no se ajustan al derecho internacional - Leer texto completo + fotos