[Sputnik / elcomunista.net] - El número de niños y niñas que necesitan asistencia humanitaria se ha más que triplicado en solo un año en América Latina y el Caribe, informó la Oficina Regional para América Latina y el Caribe del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).
«Al menos 23,4 millones de niños y niñas necesitan asistencia humanitaria en toda la región, en comparación con solo siete millones el año pasado», dice el comunicado.
Este aumento se debe sobre todo a un impacto negativo de la pandemia del covid-19, así como a los flujos migratorios que siguen creciendo y a los huracanes, sequías, tormentas y otros desastres naturales extremos cuyo número se ha elevado y que resultan agravados por el cambio climático, explicó el organismo.
«Unicef está buscando urgentemente más de 500 millones de dólares para proporcionar asistencia vital a 17,4 millones de personas, incluidos 11,7 millones de niños, niñas y adolescentes en América Latina y el Caribe el próximo año», señala la nota - Leer texto completo