[Sputnik / elcomunista.net] - Bolivia lanzó el martes una campaña de detección masiva de covid-19, con más de dos millones de pruebas que multiplican por diez las hechas hasta ahora, y aseguró que toda la población mayor de 18 años será vacunada, como ejes del combate a la pandemia en 2021, informaron las autoridades sanitarias.
«Tenemos instrucciones muy claras del presidente Luis Arce para proceder al diagnósico masivo y gratuito a nuestra población», dijo la viceministra de Vigilancia Epidemiologica, María Reneé Castro, precisando un anuncio hecho en la misma rueda de prensa por el ministro del área, Edgar Pozo.
Las medidas, que se sumarán a la actual estrategia de educación ciudadana y prevención, fueron presentadas en medio de crecientes temores de un rebrote de la pandemia, cuyo ritmo de contagios aumentó notoriamente en las últimas semanas luego de haberse casi paralizado en los tres meses anteriores.
Bolivia acumulaba hasta el lunes 150.385 casos de covid-19, incluidos 9.043 decesos, con una tasa de letalidad de 6 por cada 100 contagios.
Uno de los objetivos de la nueva campaña de diagnóstico será frenar la expansión de la pandemia y reducir la letalidad, dijo Castro.
MÁS PRUEBAS - La viceministra señaló que hasta octubre, en la primera ola de la pandemia, el país hizo 204.000 pruebas de detección de covid-19, cifra que comparó con lo hecho en otros países de la región, como Perú, que en el mismo período realizó tres millones de test - Leer texto completo